• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

26ª edición

Los graduados universitarios reciben las becas anuales de BP

Gran número de los empleados de la refinería fueron en su día beneficiarios de estas becas

BP

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones de la refinería de Castelló en el polígono El Serrallo, el acto de entrega de las becas a los estudiantes universitarios que durante al año 2019 realizarán sus prácticas en la planta de BP. La Vicerrectora de estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodriguez, y el director de la refinería Francisco Quintana, hicieron entrega de los diplomas acreditativos.

Acercamiento al mundo laboral

El principal objetivo del amplio programa de ayudas de la refinería es el acercamiento a la realidad laboral de los estudiantes universitarios, a través del cual se fomenta la adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para un adecuado desempeño profesional de los alumnos.

Los estudiantes proceden de distintos grados universitarios:

  • Química
  • Ingenierías eléctrica, industrial, diseño, mecánica, química e informática
  • ADE
  • Economía

Tipología de las ayudas

Las becas de grado universitario BP Oil refinería de Castelló pueden ser de tres tipos: curriculares, obligatorias para aquellos alumnos que están cursando un grado universitario, extracurriculares, de libre elección de los alumnos, y becas titulados, pensadas para graduados menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos 4 años. Estos dos últimos tipos, en su mayoría, procedentes de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).

Desde el inicio de la actividad de la refinería de Castelló, hace más de 50 años, miles de jóvenes de las universidades de nuestro entorno han tenido la oportunidad de iniciar su andadura laboral en las instalaciones de la multinacional; de hecho, muchos de los componentes de la plantilla actual fueron en su día beneficiarios de este mismo programa.

Durante el acto celebrado en la refinería se entregaron 39 becas a los estudiantes y graduados que realizarán sus prácticas durante el año 2019. La duración media de las prácticas se sitúa en 9 meses, mientras que el importe promedio por beca es de 10.000 euros.

El acto contó con la presencia por parte de la UJI de la Vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social Inmaculada Rodríguez y de la gerente de la FUE-UJI Gloria Serra. Por la refinería estuvieron presentes Francisco Quintana, Director de la planta de Castelló y Pilar Merino, directora de Recursos Humanos, además de otros miembros del Comité de Dirección de la refinería.

Sobre BP

La refinería de Castellón lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 480 empleados, más de 500 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos. La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universidad Jaume I o la Maratón BP de Castellón, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar