• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los árbitros de Castellón posponen la huelga a la espera de una reunión con la Federación

Si habrá fútbol este fin de semana, aunque el riesgo de paro se mantiene para el futuro.

Audio

Los árbitros dan su punto de vista en COPE de los motivos por los que habían convocado huelga, aunque finalmente se pospone la reunión a una reunión que mantendrán el lunes con la Federación. Hablamos con el árbitro de fútbol, Salvador Castelló y con el colegiado de fútbol sala, Javier Pulido.

QUIQUE RODRÍGUEZCASTELLÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Los árbitros de fútbol de la provincia de Castellón, así como de otras delegaciones de la Comunidad Valenciana, han decidido posponer la convocatoria de huelga prevista para este fin de semana, con lo que si habrá jornada futbolística tanto en categorías de regional como de base, según ha podido saber COPE.

Los colegiados castellonenses han adoptado esta decisión después de que el ente federativo les haya convocado a una reunión que tendrá lugar en Valencia el lunes de cara a negociar una solución a los problemas que pueden afectarles en cuanto a cobro de subsidios o de becas.

El lunes cada delegación de árbitros de la Comunidad Valenciana enviará un representante colegial que le transmitirá estas inquietudes a la Federación y tras ella, se decidirá si se desconvoca definitivamente la huelga o se efectúa. Todo dependerá si sus peticiones son atendidas.

Recordemos que, como avanzó la Cadena COPE este miércoles, los árbitros denuncian falta de información sobre el incremento de las retenciones del IRPF y cómo afectará a cada uno esta situación, ya que consideran que incluso podrían verse obligados a dejar de arbitrar, lo que repercutiría también de forma negativa en las diferentes competiciones que organiza la Federación Valenciana de Fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar