COPE

Aire libre

Los alumnos de Magisterio del CEU practican la enseñanza en el medio natural

Durante las últimas 2 semanas, los estudiantes han aprendido a usar los espacios naturales en el entorno educativo.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Aprender a desarrollar las actividades en el medio natural, que contiene el currículum escolar de Educación Primaria. Ese es el objetivo pedagógico de las actividades al aire libre que están realizando los estudiantes de Magisterio del CEU en diversos enclaves de la provincia, como la vía verde de Ojos Negros y el parque natural de la Serra D’Espadà.

A lo largo de las dos últimas semanas, los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la CEU UCH han experimentado en primera persona el aprovechamiento de los numerosos espacios naturales de Castellón como recursos educativos, con la mente puesta en su próximo ejercicio profesional.

Por ejemplo, en la vía de Ojos Negros, los futuros docentes han realizado una ruta ciclista en bicicleta de montaña por esta antigua vía minera que llevaba el carbón y otros materiales a los altos hornos de Sagunto desde Teruel, pasando por el interior de la provincia de Castellón.

Además de conocer la transformación de esta infraestructura en un espacio verde para la práctica físico-deportiva y de apreciar el maravilloso paisaje de la comarca de L'Alt Palància, los estudiantes han incorporado a sus mochilas unas cuantas ideas y herramientas para aplicar, en el futuro, en las aulas de Primaria.

Con la salida a Eslida, en la Serra D’Espadà, los estudiantes de Magisterio del CEU han aprendido a planificar salidas al medio natural dotándolas de un carácter didáctico. Los futuros maestros han conocido el valor de este espacio natural protegido con una charla a cargo de los técnicos del centro de interpretación y han visitado la Cova de l'Oret, el Molí d'aire y las trincheras pertenecientes a la línea XYZ de la Guerra Civil. Unas actividades que les han proporcionado un aprendizaje multidisciplinar, como el que tendrán que procurar en el futuro a los escolares a los que impartan docencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar