• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras varios meses

Los alumnos de Canet lo Roig se trasladan del ayuntamiento a aulas prefabricadas

Más de 2 meses después del inicio del curso, los alumnos del CRA Araboga por fin estrenan sus aulas temporales tras el retraso en su instalación.

cope.esCanet lo Roig

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Así, tras varias semanas de espera, que conllevó tanto las protestas de la comunidad educativa y consistorio, y que llevó a reuniones con la conselleria de Educación, este lunes los alumnos del centro de Canet lo Roig han podido dejar las dependencias municipales que hacían temporalmente de aulas para pasar a los cubículos preparados para acogerlos mientras se construye el nuevo edificio que albergará al CRA Araboga.

El pasado jueves se recepcionaron las obras y en los últimos días se ha procedido a dotar las instalaciones eventuales del mobiliario y el material necesario para impartir las clases. Además, las aulas prefabricadas cuentan con sistema de calefacción, aire acondicionado y servicios. "La buena sintonía con la dirección general de Infraestructuras Educativas y el trabajo conjunto ha posibilitado que se avancen las gestiones y, finalmente, el lunes, los niños y niñas de Canet ya podrán acudir a clase en las aulas prefabricadas", explicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés. Atrás quedan las trabas burocráticas que obligaron a habilitar aulas en dependencias municipales para que los escolares del municipio pudieran iniciar el curso con cierta normalidad.

Que Canet Lo Roig disponga ya de las ansiadas aulas prefabricadas no es la única buena noticia para los vecinos de la localidad que, en el último semestre, han vivido con preocupación las incidencias relacionadas con la falta de infraestructuras educativas; el pasado jueves, la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, y Antonio Escribano, en representación de Pavasal, firmaron el documento de adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio.

Los trabajos del nuevo CRA Araboga cuentan con un presupuesto de 1.291.217,08 euros -financiados por la Conselleria de Educación a través del programa Edificant, promovido por la Generalitat Valenciana- y un plazo de ejecución de 10 meses.

En cuanto al calendario de las actuaciones, Pallarés explicó que "en los días que quedan hasta final de año, se coordinará el plan de seguridad y salud y se habilitará el centro de trabajo; y, a partir del 7 de enero, después de las celebraciones navideñas, se realizará la provisión de material y maquinaria para empezar las obras de construcción del colegio". El nuevo aulario escolar contará con 1 Unidad de Educación Infantil, 3 Unidades de Educación Primaria, cocina, comedor y gimnasio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar