• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

11 localidades de la provincia, en riesgo de sufrir el toque de queda

Tras la actualización de datos por parte de Sanitat, otras 11 poblaciones de más de 5.000 habitantes se sumarían a esta nueva restricción con una incidencia acumulada de 260 casos

ctv-xns-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La quinta ola del coronavirus azota a la provincia, con la presencia de casos activos en 60 localidades. Aunque el ritmo de contagios frena su incremento, la incidencia acumulada sigue en ascenso situándose en la provincia de Castellón en 260 casos por cada cien mil habitantes, son 75 puntos menos que la media nacional. A siete días baja en 135 puntos, hasta los 125 casos.


De las poblaciones con casos activos, la mitad supera el umbral de los 250 puntos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, valor que marca la situación de muy alto nivel y que es el que ha dictaminado Sanitat para imponer el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada en las localidades de más de 5 mil habitantes.


De momento, sólo Benicàssim está afectada por esta decisión, ya que se han tenido en cuenta los valores de hace 7 días. Eso sí, si se estimaran los presentados hoy, la lista aumentaría considerablemente. Y es que la mayoría de las principales poblaciones se verían abocadas a cumplir con esta restricción, al encontrarse en nivel rojo. Serían Castellón, Vila-real, Borriana, Vall d'Uixó, Vinaròs, Nules, Oropesa del Mar, Segorbe, Peñíscola, Alcalà de Xivert y Torreblanca.


En la capital, el ascenso de la incidencia acumulada es de más de 100 puntos, para situarse en 311, lo que suponen 543 casos activos, mientras que Vila-real alcanza los 157 positivos y una incidencia también superior a los 300.


Rozando el límite aunque con valores por arriba se encuentras Borriana (271 puntos), Vall d'Uixó (265) o Vinaròs (277), mientras que Benicàssim, con 1.018 puntos de IA y 187 casos y Torreblanca con 771 puntos y 43 casos marcan los valores más altos.


Se acercan además a este muy alto valor Almassora, que se queda con 220 puntos de incidencia acumulada; Moncofa con 238 o Betxí con 213.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La subida se ha notado en otras muchas localidades, aunque hay que resaltar que algunas parecen hacer frenado la subida peligrosa de contagios. Es el caso de Benicarló, que sube poco más de 30 puntos de incidencia acumulada hasta los 157; caso similar a Onda y L'Alcora que también ubican entorno a esta cifra; o Almenara.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar