• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Lluvias generalizadas dejan 90l/m2 en la provincia de Castellón

La nieve aparece a una cota de 1.100 metros y deja Penyagolosa completamente blanca

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Las previsiones meteorológicas se han cumplido con creces y las lluvias son las protagonistas desde la pasada noche en la provincia de Castellón. Unas precipitaciones generalizadas y puntualmente fuerets e incluso acompañadas de tormenta.

La mayor cantidad de lluvia vuelve a registrarse en el Maestrat. Municipios como Vinaròs o Sant Mateu han visto como se superan los 70l/m2, mientras que otros como Culla alcanzan los 66l/m2. En Aín y la Pobla Tornesa este miércoles se llevan recogidos 61l/m2.

Otras cantidades de precipitación significativa son: 55l/m2 en Catí y entre 45 y 50l/m2 en Eslida, Benicàssim, Borriol, Vilafamés, Vistabella del Maestrat o Castellón de la Plana, entre otros.

Los bomberos han tenido que rescatar en Vinaròs a dos personas que han quedado atrapadas en una bolsa de agua y que se encontraban en el interior de un vehículo.

Los avisos meteorológicos continúan vigentes este miércoles. El amarillo por lluvias en el litoral hasta las 18:00 horas; por acumulaciones de nieve por encima de los 1.100 metros; por vientos en la ffranja costera de 80km/h y el aviso de nivel naranja, por tanto riesgo importante, por fenómenos costeros al poder haber olas de hasta cinco metros de altura.

Las bajas temperaturas unido a las precipitaciones han permitido que la nieve aparezca por encima de los 1.100 metros de altitud, dejando estampas blancas en zonas del interior de Castellón.

Ares, Castellfort o Vistabella son algunos de los ejemplos. Una nevada cuantiosa la que ha cuajado en Penyagolosa, como muestran las imágenes captadas por PerSenda y que permitirán que durante los próximos días se incrementen las visitas a la emblemática montaña castellonense.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado seis máquinas quitanieves para limpiar las carreteras del interior norte dada la formación de placas de hielo y también para limpiar los viales de nieve y es que, por ejemplo, es transitable con precaución la Nacional 232 en Morella a su paso por los puertos de Torremiró y Querol.

Las máquinas quitanieves trabajan en Castellfort, Vilafranca, Ares, Els Ports y Tinença de Benifassà. Tres viales presentan problemas: Está cortada la CV-124 en Forcall y son transitables pero con precaución la Nacional 232 en Morella a su paso por los puertos de Querol y Torremiró, así como en la CV-15 en el Coll d'Ares.

El jueves continuarán las lluvias

Aunque la situación tiende a remitir, este jueves todavía habrá cielo cubierto en la provincia de Castellón con precipitaaciones, aunque de menor intensidad a las que se están produciendo este miércoles.

Buen tiempo para el puente

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para los próximos días y de cara al puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, mejora de forma notable la situación ya que los cielos a partir del viernes y hasta el domingo presentarán aspecto poco nuboso y subirán las temperaturas.

En el interior se podrán superar los 10ºC de máxima por los 2-3ºC del inicio de la semana, mientras que en la franja litoral los termómetros marcarán entre 17 y 19ºC a mediodía, quedando las noches más frías que hasta ahora ya que bajarán de los 10ºC de este miércoles a los 7ºC del sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar