• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

El litoral de Castellón abandona el muy alto riesgo por Covid-19

Oropesa alcanza su mejor nivel desde principios de julio.

ctv-q9u-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31


La zona litoral de la provincia abandona por completo el muy alto riesgo de incidencia del coronavirus, después que Oropesa y Peñíscola hayan dejado el “nivel rojo”.


Ambas localidades consiguen bajar la cifra de casos activos, siendo importante en el caso de Oropesa, al suponer la mitad respecto al viernes y sólo contar ahora con 13 casos, mientras que la ciudad papal mantiene 15.


Con ello, son 5 las localidades que se encuentran con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes por encima de los 250 puntos, aunque en cifras absolutas el número es bajo. Éstas son Atzeneta y Soneja con 4 casos activos, Forcall y Algimia de Almonacid con 2 y Barracas con 1.


Respecto al resto de principales localidades, la tendencia sigue a la baja. La capital vuelve a descender su incidencia hasta los 75 puntos, mientras Almassora alcanza los 52 o Benicarló se mantiene en 73.


A niveles ya cercanos a abandonar la alerta se sitúan Burriana (34) y Onda (32) mientras que ya han alcanzado la zona verde Benicàssim (10 puntos), L'Alcora (19), Segorbe y Borriol (sin casos activos).


En el bando contrario, todavía hay municipios cuya incidencia supera los 100 puntos. Es el caso de Vila-real, que incluso aumenta el número de casos activos hasta los 62 (IA de 120 puntos); Vinaròs, que los reduce lentamente pero se mantiene con 152 puntos, o Torreblanca (107).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cabe destacar que la incidencia acumulada de la provincia se sitúa en 57 casos por cada 100.000 habitantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE