• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infraestructuras

La línea aérea Castellón-Madrid centrará una reunión del Gobierno y la Generalitat

Hace más de dos años que el Consell anunció su intención de poner en marcha la ruta con la capital de España

El aeropuerto de Castellón recibe el avión de mayor tamaño desde su puesta en marcha

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Ministerio de Transportes y la Generalitat se reunirán la próxima semana para intentar avanzar en la catalogación como Obligación de Servicio Público (OSP) de la línea aérea Madrid-Castellón, que está pendiente de aprobación al menos desde 2018.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en L'Alcora (Castellón) que esa reunión tendrá lugar por videoconferencia y en ella se abordarán "algunos detalles" que faltan para poder autorizar finalmente la conexión aérea entre el aeropuerto de Castellón y el de la capital de España.

Preguntado por si hay alguna novedad en torno al aeropuerto de Castellón, Ábalos ha indicado que hay dos cuestiones, por un lado la gestión, que "lleva otra derivada", y la otra es la citada OSP de la línea Madrid-Castellón.

Sobre esto último, el titular de Transportes ha señalado: "Faltan algunos detalles por cuadrar pero creo que la próxima semana hay una reunión por videoconferencia entre el Ministerio, la secretaria general de Transportes y la Generalitat para seguir abordando esta cuestión", de la que "faltan algunos detalles".

En octubre de 2018, el president de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó que había un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la conexión aérea Castellón-Madrid fuera declarada de servicio público e indicó que se estaba en conversaciones con Aviación Civil y preparando la documentación, sin que desde entonces se haya comunicado ninguna novedad al respecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE