• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mínima pre-Covid

Lidón Muñoz entra en la lista para los JJOO de Tokyo

La nadadora castellonense está en la lista presentada por la RFEN para participar en los Juegos Olímpicos.

ctv-prq-lidon
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Apenas 2 días después que se cerraran los campeonatos de España Astralpool, donde la castellonense Lidón Muñoz volvió a mostrarse intratable en los 50 y 100 libres aunque no logró mínima olímpica, las noticias han dado un vuelco a esta situación.

Y es que una circular de la Real Federación Española de Natación de este mismo martes ha dado a conocer una primera lista de 9 nadadores seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano, y en ella se encuentra Lidón Muñóz, concretamente para la prueba de los 100 libres.

La RFEN se ha escudado para esta convocatoria, según indican en el escrito oficial, en el "punto 3.6 de los Criterios de Selección, por el cual la Direccion del E.N. ha considerado incluir en el equipo seleccionado a aquellos nadadores/as que cumplieron los criterios de selección en la temporada 2019/2020 pero vieron afectada negativamente su clasificación como consecuencia del covid-19".

En este caso se encuentra la castellonense, que logró un tiempo de 54:33 en el hectómetro en la temporada 2019-2020, antes de la pandemia.

Desde la federación eso sí han recordado que la confirmación de las plazas se dará tras el Europeo de Budapest en mayo, donde también estará presente la propia Lidón Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar