• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Leve repunte de casos activos de coronavirus en las principales localidades de la provincia

Castellón vuelve a alcanzar los 50 positivos mientras que Vila-real dobla la cifra de casos respecto a los últimos datos.

ctv-1um-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La provincia registra un leve aumento de casos de coronavirus en estos últimos 5 días.

Las principales poblaciones de Castellón han visto según la última actualización de Sanitat (que por cierto llega con un día de retraso respecto a lo habitual) un incremento de la incidencia acumulada respecto a los datos presentados el pasado viernes.

Así, en la capital se vuelven a alcanzar los 50 casos totales, aunque la IA se mantiene por debajo de los 30 puntos, mientras que en Vila-real el número de positivos casi se dobla para un total de 16 y una incidencia de 31 puntos.

También muestran leves subidas poblaciones como Vall d'Uixó, Vinaròs (ambas con una IA superior a los 100 puntos), Almassora u Onda.

Crece también para situarse su incidencia por encima de la centena en Burriana, que acumula un total de 37 casos; mientras que Nules casi triplica este valor para llegar a los 91 puntos, lo que se traduce en 12 casos y Morella vuelve a reflejar un caso positivo un mes después.

Cabe destacar además que Eslida se mantiene en aviso rojo por muy alta incidencia acumulada, al contar con 527 puntos y 4 casos, mientras que la otra que estaba en esta situación el pasado viernes, Betxí, logra descender los valores hasta los 194 puntos y 11 casos.

En el bando contrario, hay otros municipios que logran frenar e incluso descender el número de casos. Es por ejemplo la situación de Benicarló, con una incidencia de 40 puntos y 11 casos totales; L'Alcora o Almenara, que según la actualización sólo tienen 1 caso activo; o Alcalà de Xivert que en su caso cuenta con 2.

En total, son 28 las localidades de Castellón que cuentan con algún caso activo de Covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar