• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deporte

Lemi Dumecha y Lemelem Berha parten como favoritos a la victoria en la Maratón de Castellón

Junto con la 10K Facsa, se espera la participación este domingo de 4.000 atletas

Salida de la maratón de Castellón en 2019

Salida de la maratón de Castellón en 2019.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

Este domingo tiene lugar la Maratón BP Castellón con los atletas Lemi Dumecha y Lemelem Berha como principales favoritos a la victoria en categorías masculina y femenina, respectivamente.

El atleta etiope Lemi Dumecha, ganador del Maratón de Málaga en 2018, es el gran favorito para hacerse con la victoria en la 10ª edición del Maratón de Castellón, aunque un total de doce atletas internacionales tratarán de conseguir imponerse, además de bajar el actual récord de la prueba en poder desde el año pasado de Andualem Bela con una marca de 2:08:16 horas.

En categoría femenina, la etiope Lemelem Berha, aspira a repetir la victoria conseguida en la anterior edición. Su principal objetivo será el de rebajar la mejor marca después de quedarse en 2019 a solo 20 segundos de batirlo. De entre sus rivales destaca Naom Jebet, atleta debutante, que corre la media maratón en un tiempo de 1:08 horas.

A la vez que la prueba de maratón, se desarrollará la 10K Facsa. Los atletas completarán un recorrido de 10 kilómetros y que, entre ambas modalidades, posibilitará que 4.000 atletas salgan el domingo a correr por las calles de la ciudad de Castellón.

La organización ha dispuesto además, en diferentes puntos kilómetricos, zonas de animación con tal de que los vecinos puedan acompañar y dar apoyo a los participantes.

Por todo ello, tanto el ayuntamiento de Castellón de la Plana como la Policía Local, aconsejan no hacer uso en la matinal del domingo del vehículo particular, salvo que fuera imprescindible y siempre que sea posible se haga uso del transporte público ya que una gran parte de las calles de la ciudad esttarán cortadas al tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar