• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Las tormentas tienen las horas contadas

Se esperan este viernes lluvias y tormentas, así como el sábado por la mañana para después iniciarse una clara mejoría en la situación meteorológica

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Aumentará la nubosidad con posibilidad de lluvias

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

Las lluvias y las tormentas tienden a retirarse pero aún van a dejar su impronta. Todavía no han dicho su última palabra en la provincia de Castellón donde este viernes y en las primeras horas del sábado serán protagonistas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará este mediodía y hasta la noche, en el interior, el aviso amarillo por riesgo de que se produzcan precipitaciones que dejen 20 l/m2 en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La previsión apunta a que "se esperan chubascos por la tarde, preferentemente en el interior; podrán ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes" y no se descarta que alcancen puntos del litotral aunque de forma menos intensa.

Para el fin de semana se espera que la inestabilidad vaya retirándose, aunque aún "a primeras horas, nuboso o cubierto con probables precipitaciones, sin descartar que vayan ocasionalmente con tormenta y sean localmente fuertes".

Se dejará sentir esta mejoría ya por la mañana, cuando "se abrirán claros de sur a norte por la mañana, aunque con nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar a chubascos o tormentas por la tarde".

Ya el domingo irá ganando terreno la estabilidad con "cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna preferentemente en el interior, sin descartar que deje alguna precipitación débil y aislada por la tarde en el interior".

Por su parte, las temperaturas no variarán demasiado, pudiéndose alcanzar a mediodía los 19 o 20ºC.

Próxima semana

A partir del lunes se espera la presencia de algunas nubes aunque cada día serán menos y el tiempo soleado irá predominando en la provincia de Castellón con temperaturas que tenderán a situarse alrededor de los 20ºC o 21ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE