• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Las temperaturas caen hasta los 2ºC en Vilafranca y los 12ºC en el litoral de Castellón

Una bolsa de aire frío hace descender brúscamente los termómetros

Estación meteorológica en el Planetario de Castellón que ha registrado 12,1ºC

Estación meteorológica en el Planetario de Castellón que ha registrado 12,1ºC.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El cambio en el patrón atmosférico ha dejado sus primeras señales en la provincia de Castellón con un brusco descenso de las temperaturas que ha provocado que la pasada noche bajaran unos cuatro grados en el interior respecto al domingo.

De esta forma, Vilafranca ha registrado el valor más bajo de toda la Comunidad Valenciana con 2,2ºC dejando un ambiente prácticamente invernal. En otras poblaciones como Morella o Castellfort el termómetro ha registrado 4ºC.

Más moderadas han sido las temperaturas en la zona litoral aunque los valores han sido notablemente inferiores a los días anteriores. Tanto en el observatorio meteorológico provincial situado junto a la ermita de San Jaime de Fadrell en Castellón de la Plana como en Vinaròs, el termómetro ha registrado una mínima de 12ºC.

Previsión 

De cara a los próximos días, el martes se mantendrán las temperaturas sin cambios, con máximas que no llegarán a los 20ºC. En el interior mañana martes bajarán los registros máximos hasta los 9ºC; mientras que en el litoral las mínimas descenderán más el miércoles, quedándose en los 10ºC.

A partir del jueves se recuperarán los termómetros con máximas que ya alcanzarán los 20ºC en la zona costera y mínimas que irán incrementándose hasta llegar el fin de semana a los 17ºC.

Por su parte, en el interior, será el viernes cuando suban los valores nocturnos entre 4 y 5ºC respecto a días anteriores quedándose en los 7ºC y las máximas en unos diez grados para situarse en los 17ºC.

Fuertes lluvias

Desde la medianoche del martes y durante todo este día, el aviso naranja estará activado en la costa provincial por lluvias que pueden acumular 100l/m2 en doce horas; mientras que en el interior el aviso es amarillo por registros de 60l/m2 en doce horas.

La inestabilidad se mantendrán durante los siguientes días, aunque las zonas del interior serán las más afectadas por lluvias que reducirán su intensidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar