• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Las restricciones en la Comunidad Valenciana provocan "un desastre en la hostelería y el turismo"

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Castellón reclama vacunar "día y noche" a los jóvenes

Audio

El presidente de Ashotur cree que las restricciones "son la puntilla" para el sector turístico, tal y como explica en declaraciones a COPE.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Las restricciones impuestas esta semana en la Comunidad Valenciana y que adelantan a las 12 y media de la noche el cierre de la hostelería, así como el toque de queda, por ahora solo en Benicàssim, llevan a una situación límite a los establecimientos hosteleros y turísticos.

En declaraciones a COPE, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Carlos Escorihuela, advierte de las graves consecuencias que va a tener para miles de personas las limitaciones a las que ha abocado el Consell con sus medidas.

"Es un desastre. Una cosa increible de daño económico" y ha lamentado que "nosotros, creemos, que no somos los culpables de esta pandemia; estamos convencidos de que estos índices de contagios no se producen en nuestros establecimientos" y aboga por luchar para erradicar botellones. "La solución pasa por otras medidas".

Ya lo venían advirtiendo alcaldes como los de Benicàssim y Peñíscola en COPE y lo corrobora el presidente de Ashotur. Los índices de cancelación de reservas están situándose en niveles muy altos y lo que hasta hace dos o tres semanas eran expectativas positivas por el alto número de reservas, ahora se ha convertido en un jarro de agua fría que ha dejado temblando a un sector muy castigado en último año por las restricciones.

"Se ha paralizado el nivel de reservas e incluso está habiendo mucha anulación; índices de anulación muy importantes y muchas solicitudes de información sobre qué está ocurriendo y si ésto es tan alarmante".

Toda esta situación no hace más que temer que sea un golpe definitivo hacia el sector turístico y hostelero del que tenga difícil recuperarse. Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, muestra que en caso de continuar las restricciones o incluso extenderse al mes de agosto, "sería la puntilla, puesto que la gente cuando está en sus casas pensando en las vacaciones, empieza a tener miedo y elige destinos con menos restricciones o se quedan en casa".

Para el representante de Ashotur, "el sector está desanimado porque había unas perspectivas halagüeñas. Era todo muy optimista y de repente llega principio de esta semana, empieza a hablarse de la quinta ola y, automáticamente, todo nuestro gozo en un pozo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar