• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP: "Las prioridades de la izquierda son cambiar el nombre a la ciudad; eliminar cruces..."

El PP se reúne con las familias agraviadas por la eliminación de ilustres del callejero de la ciudad de Castellón

Peligra que la calle Segarra Ribes mantenga su nombre actual

Peligra que la calle Segarra Ribes mantenga su nombre actual

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2021

Ante la polémica que sigue suscitando la publicación, por parte del gobierno de Ximo Puig, del catálogo de vestigios de la Guerra Civil a retirar en un plazo de 5 meses y que afectan a nombres de personalidades ilustres del callejero de Castellón, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha iniciado una ronda de reuniones con las familias agraviadas que han hecho público su malestar en la ciudad de Castellón.

Carrasco, defiende “el respeto y la concordia frente a los sectarismos y la imposición ideológica de quienes fomentan el revanchismo, la intolerancia y el enfrentamiento entre castellonenses”. “Entendemos la indignación de todas estas familias cuyos allegados ahora se ven señalados después de tanto tiempo dando nombre a las calles, plazas y colegios de nuestra ciudad, porque así se decidió por acuerdo plenario. Les hemos trasladado nuestro apoyo en la defensa de no eliminar ningún nombre del callejero de Castellón”, ha señalado.

En este sentido, añade: “A PSOE, Compromís y Podemos, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, anclados en el revisionismo histórico, se les escapa el futuro. Pedimos respeto para las familias de todos los ilustres señalados en el catálogo de la polémica que menosprecia a quienes trabajaron por un Castellón mejor, denostando su legado y a sus familias”.

Ante una pandemia que ha obligado a replantear lo verdaderamente necesario, “no entendemos cómo las prioridades de la izquierda van por otros derroteros: cambiarle el nombre a la ciudad; eliminar cruces o borrar el nombre de ilustres es a lo que dedican el tiempo mientras 15.000 castellonenses siguen sin empleo; las pymes y autónomos hacen malabarismos por llegar a fin de mes y los tarifazos de la luz, el gas o la gasolina no dan tregua a las familias”, denuncia Carrasco.

Y, “confiamos en el informe que está elaborando el Cronista Oficial de la ciudad, que arroje cordura y sentido común para salvar de la quema a todos los ilustres que el Grup de la Recerca de la Memoria Histórica ya remitió en un informe a la Conselleria de Sanidad, en 2016, para que formaran parte, como así ha sido, del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil publicado por la Generalitat Valenciana”, concluye Carrasco.

Cabe recordar que el polémico catálogo persigue la eliminación de nombres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluis Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les ‘Normes de Castelló’ o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, entre otros muchos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE