• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Las principales localidades turísticas copan las cifras más altas de incidencia del coronavirus

El aumento de población en estas fechas hace que 4 poblaciones costeras superen los 1.000 puntos de incidencia acumulada.

ctv-j3s-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La mitad de las poblaciones de la provincia ya cuentan con casos activos de Covid-19, según la actualización de Sanitat, al contar con positivos 67 poblaciones.


De ellas, 49 están en muy alto nivel de riesgo al superar los 250 puntos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, entre los que se incluyen los 11 que desde la madrugada del domingo al lunes y hasta el 16 de agosto tendrán toque de queda de 1 a 6 de la madrugada.


4 de estos municipios además superan en estos momentos los mil puntos de esta incidencia. Son Oropesa del Mar con 1.145, Alcalà de Xivert con 1.144, Benicàssim con 1.072 y Peñíscola con 1.041. Curiosamente, 4 de las localidades más turísticas y que más población foránea recibe en estas fechas, algo que desde los propios consistorios alertan que es uno de los factores de esta alta cifra.


Junto a ellos, la subida es general en el resto de poblaciones. Alerta el alto nivel en Vinaròs, con una incidencia de 818 puntos, en comparativa con Benicarló, que se sitúa en la mitad de puntuación. La capital, por su parte, frena el ritmo de contagios aunque se acerca al millar de casos activos (930 totales por una IA de 533, mientras que superan los 600 puntos en este valor Vila-real o Borriol, mientras que se aproxima a dicha cifra Burriana.


Respecto al resto de las principales localidades de la provincia, algunas de ellas como Vall d'Uixó, Onda, L'Alcora y Nules suben de manera muy leve, quedándose además cerca del umbral que marca el muy alto nivel de alerta, es decir, los 250 puntos, aunque todas ellas aún superan por poco los 300.


Para finalizar, 2 localidades presentan leves descensos como excepciones en esta quinta ola. Es el caso de Moncofa, que baja 15 puntos de incidencia acumulada para situarse en 283; y Morella, con incluso abandona la “zona roja” para descender hasta los 248 puntos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar