COPE

Actualización

Las principales localidades de la provincia consiguen frenar el aumento de contagios de Covid-19

Los 5 municipios más poblados descienden el número de casos activos.

ctv-lyu-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Las principales localidades de la provincia logran poner el freno al aumento de contagios del coronavirus en esta quinta ola, según se desprende de la última actualización de Sanitat.


Así, los 5 municipios con más población descienden el número de casos activos respecto a los datos del martes, aunque eso sí se mantienen con valores muy altos. En la capital, la caída de la incidencia acumulada apenas es de 6 puntos y se mantienen con más de 1.000 casos activos (1.031), mientras que Vila-real, Burriana, Vall d'Uixó y Vinaròs también marcan una evolución a la baja del entorno a los 30 puntos menos en la incidencia acumulada, aunque se mantienen por encima de los 600 puntos, a excepción de la Vall d'Uixó que está en 391 puntos.


Además, marcan descenso el número de casos activos poblaciones como L'Alcora, que se sitúa en 393; Almenara, hasta 426; o Torreblanca, que en 10 días ha pasado de más de 900 puntos de incidencia acumulada hasta los 394 actuales.


También bajan algunas de las principales poblaciones turísticas de la provincia, aunque sus valores lo hacen de manera leve. Destaca el caso de Alcalà de Xivert, que desciende de los 1.000 puntos en este factor para situarse en 964, mientras que reflejan también bajada aunque se mantienen por encima del millar Benicàssim (1.012) y Peñíscola (1.210). Por el contrario, Oropesa del Mar sufre una tónica diferente, al aumentar el número de positivos hasta los 127, lo que les sitúa en 1.359 puntos.


Cabe apuntar que marcan subidas de casos activos varias localidades importantes como es el caso de Benicarló (606 puntos de incidencia acumulada), Almassora (688 puntos), Onda (388 puntos) o Nules (498 puntos).


Para finalizar, cabe apuntar que más de la mitad de la provincia cuenta con algún caso activo, así como se mantiene en zona roja todo el litoral, aunque poblaciones cercanas como Vilavella o Alqueries ya han bajado de los 250 puntos de incidencia acumulada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar