• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protestas

Las playas de Nules se llenarán de pancartas exigiendo la construcción de los espigones

Nules mantiene su lado más reivindicativo para proteger su costa e iniciará este domingo una serie de actos para demandar al Gobierno central que actúe ante la regresión que sufre.

Audio

El alcalde de Nules, David García, presenta las acciones para pedir la construcción de espigones en su playacope.es

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

Así, desde las 8 de la tarde del día 18, colgarán en los balcones de su zona marítima más de 1.000 pancartas con el eslogan “Espigones ya”, que ya han empezado a repartir tanto el ayuntamiento como las 3 asociaciones de vecinos de la playa de Nules.


Junto a ello, se hará mucho ruido de cara a hacer visible la situación de su costa, que ha perdido hasta 200 metros lineales en los últimos años, y donde no hay avances en la tramitación gubernamental desde 2015.


Su alcalde, David García, denuncia incluso que existe una clara falta de voluntad por parte del Ministerio de Sostenibilidad Ambiental para llevar adelante el proyecto, tal como demuestra que hace más de 2 años que se espera la respuesta a las alegaciones del proyecto referido a la recuperación costera en esta localidad de la Plana Baixa.


Junto a ello, García ha anunciado que ya se están planificando más acciones de protesta para el verano, entre las que destaca una dentro del mismo mar, donde gracias a la participación de varios clubes de kayaks, estas embarcaciones se situarían donde estaba la línea de costa antes de la construcción del puerto de Burriana, lo que sumado a su marcaje con bengalas y la realización de fotografías aéreas se podrá hacer una idea de la costa perdida en los últimos años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE