• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las playas de Benicàssim volverán a ser accesibles para perros

El litoral ya cuenta con una ordenanza reguladora y la señalética que informa sobre el periodo de acceso y las normas para el uso de correcto

ctv-gva-seal-acceso-perros-playa

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Benicàssim abrirá el próximo 1 de noviembre la temporada de acceso de perros a la playa. Tras la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, las playas de Benicàssim se abren para poder ser disfrutadas por los canes hasta el 1 de marzo.

Es importante que los dueños de las mascotas se responsabilicen y colaboremos todos

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “estamos muy satisfechos de cumplir con una demanda y uno de nuestros compromisos. Es una realidad que cada vez más personas conviven con mascotas, lo que supone la necesaria adaptación tanto de las normativas como de los espacios para el correcto uso y disfrute de todos los usuarios, tengan o no mascota. Es importante que los dueños de las mascotas se responsabilicen y colaboremos todos en mantener un entorno limpio y adecuado para una correcta convivencia y que podamos así ir sumando servicios”.

La primera edil ha continuado comentando que “Benicàssim añade un atractivo turístico más a su ya amplía oferta, como es permitir el acceso a la playa a las mascotas. Sabemos que muchas personas deciden el destino de sus vacaciones en función de las facilidades que haya para que sus mascotas les acompañen; de hecho hay hoteles en Benicàssim que ya aceptan la entrada de mascotas”.

Benicàssim añade un atractivo turístico más a su ya amplía oferta

Ante el inicio de la campaña, el litoral ya cuenta con toda la señalética que informa acerca del periodo de acceso de los perros a la playa así como de la obligación de recoger los excrementos del animal y de tenerlo en todo momento bajo su control por lo que deberán ir atados. “Apelamos a la colaboración y responsabilidad individual de los propietarios para que esta medida sea un éxito de todos y ejemplo de convivencia”, ha añadido Susana Marqués.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha comentado por su parte que, en cuanto al periodo de acceso de los perros a las playas, “se ha establecido del 1 de noviembre al 1 de marzo para que, una vez finalizado el periodo de acceso permitido, se pueda proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena”.

Por otro lado, recordar que con motivo del Día Mundial del Perro, el Ayuntamiento de Benicàssim inició el pasado 21 de julio la campaña de concienciación Tu Mascota, Tu Responsabilidad, cuyo objetivo principal es concienciar sobre la responsabilidad a la hora de recoger los excrementos y orines de nuestras mascotas, evitando deteriorar el mobiliario urbano y la imagen de la ciudad. La iniciativa comenzó en la zona del litoral y ahora se ha extendido a hoteles y campings que permiten el acceso de canes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar