• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Limpieza de viales

Las máquinas quitanieves trabajan para trasladar enfermos y abrir vías en el interior de Castellón

Hay más de sesenta carreteras afectadas por la nieve y el hielo

Vídeo

El Consorcio de Bomberos de Castellón trabaja en la limpieza de carreteras en el interior de la provincia.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La ola de frío se asienta sobre la provincia y hará que pueda helar hasta en puntos de la costa con temperaturas negativas en casi todo el territorio las dos próximas madrugadas. Ya se ha dejado sentir en zonas altas rozándose esta mañana los 11ºC por debajo de cero en Forcall o más de 9ºC por debajo de cero en El Toro.

Se recomienda no viajar hacia el interior de la provincia para posibilitar el trabajo de los equipos de emergencia que se encuentran limpiando de nieve y hielo casi 70 carreteras que continúan afectadas por el temporal y que precisan el uso de cadenas o en las que está prohibida la circulación de vehículos pesados. Están cortadas la CV-125 en Portell de Morella; Cv-154 en Torre en Domenech; CV-168 en Vilar de Canes; CV-169 en Benafigos; CV-170 en Vistabella; CV-193 en Lucena del Cid; CV-290 entre Aín y Almedijar.

Los bomberos del Consorcio Provincial llevan realizando desde el fin de semana tareas de limpieza de carreteras, en los accesos principales a los municipios y también en el interior de los mismos.

A su vez, se están realizando la apertura de accesos a masías y granjas, atendiendo las distintas necesidades de los habitantes y ganaderos, en puntos como Vistabella, Forcall, Llucena y Morella, y se ha abierto accesos a otras infraestructuras como la planta embotelladora de Bejís o el camping de dicho municipio.

Paralelamente, se está dando apoyo a los servicios sanitarios en distintas necesidades, como la recogida de pacientes de diálisis que no pueden desplazarse debido a la nevada.

Desde primeras horas del lunes, todas las máquinas del Consorcio han retomado las rutas de quitanieves y también para esparcir sal, debido al riesgo de formación de placas de hielo.

Cabe recordar que, en su dispositivo diario, el Consorcio de Bomberos de Castellón cuenta con 200 efectivos, 18 máquinas quitanieves, 8 vehículos salero, 5 máquinas pesadas de la Unidad de Maquinaria y Logística. Además en las últimas horas se han incorporado otras 14 máquinas pesadas de refuerzo para trabajar en pistas y caminos rurales de acceso a masías y granjas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar