COPE

Meteorología

Las lluvias riegan la provincia de Castellón con hasta 80 litros por metro cuadrado en Nules y la Vilavella

Numerosos municipios acumulan cantidades superiores a los 40 l/m2

ctv-twx-1592202058797
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Las previsiones meteorológicas se han cumplido con avisos amarillos por acumulaciones de hasta 60 l/m2 en la mitad sur de la provincia de Castellón.

Las lluvias se han concentrado, especialmente, en la Plana Baixa. Las mayores cantidades se acumulan en Nules donde se recogen 75 l/m2, Almenara 68 o la Vilavella 59. También 51 en Vila-real, 49 en Les Alqueries o 46 en Onda, la Pobla Tornesa y Vilafamés, según la red de Avamet, la Asociación Valenciana de Meteorología.

La situación atmosférica tiende a cambiar de cara al viernes con una jornada marcada por los "intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el interior por la tarde". Las temperaturas subirán alrededor de cuatro grados hasta alcanzar los 18ºC.

El sábado se mantendrán los intervalos nubosos durante las primeras horas pero el cielo tenderán a cubrirse, con posibilidad de lluvias débiles en el sur de la provincia de Castellón y temperaturas que se mantendrán sin cambios.

Mayor inestabilidad para el domingo con lluvias dispersas que pueden ir acompañadas de barro. Subirán las temperaturas que regresarán a valores de unos 20ºC en la franja costera.

Las tormentas se mantendrían en el inicio de la próxima semana con posibilidad de algunos chubascos tanto el lunes como el martes, produciéndose principalmente en la mitad norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar