Meteorología

Las lluvias llegarán el fin de semana a Castellón con cota de nieve que bajará a una cota de 800 metros

Las temperaturas tenderán a recuperarse a partir del jueves

En zonas próximas al mar como el Grao de Castellón se ha registrado de mínima 1ºC

En zonas próximas al mar como el Grao de Castellón se ha registrado de mínima 1ºC.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La semana viene marcada en Castellón por el cielo poco nuboso o despejado con temperaturas frías, especialmente durante las noches. De hecho, se está cumpliendo que estos días de enero suelen ser los que registran temperaturas más bajas.

Las mínimas este martes han estado ligeramente por encima de las que se dieron el lunes, aunque se han mantenido en valores negativos en el interior. -6,1ºC en El Toro, -5,1ºC en Atzeneta del Maestrat y Vilafranca o -4,2ºC en les Coves de Vinromà han sido las temperaturas más bajas la pasada madrufada, quedándose en el litoral en 3,4ºC en Castellón de la Plana o 0,6ºC en Vinaròs.

A partir de este miércoles inician una recuperación ligera, sufrirán un incremento de un grado, que se hará más pronunciada a partir del jueves. De hecho para la segunda mitad de la semana los valores nocturnos en la costa se situarán entre los 5 y los 7ºC. Una situación que no se mantendrá en el interior puesto que las temperaturas mínimas subirán hasta -1ºC para volver a bajar a los -3 o -4ºC el fin de semana.

Incluso las máximas en el litoral de cara al viernes podrán llegar nuevamente a marcar los 20ºC.

Llega inestabilidad

Con la llegada del sábado aumentará la nubosidad y hay posibilidad ya de que se produzcan en cualquier punto de la provincia de Castellón lluvias débiles que serían en forma de nieve a una cota de 1.400 metros. Ya el domingo el cielo quedará totalmente cubierto y las lluvias ganarán intensidad, pudiendo ser moderadas y bajaría la coota de nieve lo que haría que pudiera precipitar en el entorno de los 1.100 metros.

Una borrasca sería la causante de esta situación que iría acompañada de viento de componente este, de Levante, que aportaría humedad a la franja litoral lo que haría que en el inicio de la próxima semana las precipitaciones pudieran tener una mayor intensidad y que la cota de nieve continuara su descenso, pudiendo nevar por encima de los 800 metros el lunes.

La evolución apunta a que las lluvias se mantendrían durante la primera mitad de la semana y que mejoraría en la segunda mitad, aunque habrá que seguir las diferentes actualizaciones de las previsiones meteorológicas dada la alta incertidumbre que existe a partir del domingo. 

Lo más

En directo

Recomendados