• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Las lluvias y las tormentas serán las protagonistas esta semana

Las previsiones meteorológicas auguran una semana marcada por la inestabilidad en todo el país

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

El interior de Castellón es la zona con mayor actividad tormentosa de España

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El tiempo estable y soleado que ha habido este fin de semana y con el que también se ha iniciado el lunes tiene las horas contadas en la provincia de Castellón. Ya durante la tarde de este primer día de la semana se espera que crezca la nubosidad.

Pero será a partir del martes a mediodía cuando empiece a sentirse el cambio en el patron atmosférico. Se espera que la primera mitad del día se mantenga tranquila la situación aunque ya habrá intervalos de nubes. Por la tarde crecerá nubosidad de evolución que provocará "chubascos en el interior, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que afecten al resto de zonas de forma más débil y dispersa al final del día".

El miércoles será uno de los días de mayor inestabilidad en una jornada marcada por el cielo cubierto y la posibilidad de que los fenómenos tormentosos sean intensos en zonas de montaña. "Probabilidad de chubascos durante la segunda mitad del día en el interior, sin descartar que afecten de forma débil y dispersa a zonas del litoral; serán más probables e intensas en el interior de Castellón, donde irán ocasionalmente con tormenta".

Pero el jueves si que las tormentas serán generalizadas e incluso de intensidad fuerte. Un dia que estará marcado por el "cielo nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente con tormenta".

Ligera mejoría

Aunque son ya previsiones a largo plazo, el final de semana habría una ligera mejoría pero se mantendría la inestabilidad. Las lluvias y las tormentas se mantendrían en el interior y en el litoral se alternaría el tiempo típicamente primaveral con intervalos nubsos y posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas.

La presencia de bajas presiones no tiene previsto abandonar la Península Ibérica en un plazo medio de tiempo, con lo que la posibilidad de lluvias podría continuar tanto el fin de semana como en el inicio de la próxima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar