COPE

Newsletters
Registrarme

Las fuertes lluvias dejan daños de 3 millones de euros en Vinaròs

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha anunciado que el consistorio le solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica

Vídeo

El Consorcio Provincial de Bomberos actúa por las inundaciones de VinaròsConsorcio Provincial de Bomberos

EFEVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, adelanta que la estimación de daños municipales, sin tener en cuenta los campos de cultivos destrozados ni las propiedades privadas destrozadas como coches y viviendas, de las inundaciones sufridas desde este miércoles ascienden ya a más de tres millones de euros.

Las fuertes lluvias torrenciales volvieron este jueves sobre las ocho y media de la tarde a Vinaròs en un temporal que duró aproximadamente media hora y que tan solo se saldó, esta vez, con una intervención de los bomberos para achicar agua en el bajo de una vivienda.

El temporal todavía mantiene en alerta a Vinaròs y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha vuelto a activar este viernes la preemergencia por tormentas nivel naranja en el litoral norte de Castellón, así como en el interior norte y sur.

Ante los daños sufridos, el Ayuntamiento va a proceder a solicitar la declaración de zona catastrófica para la zona norte de la ciudad, la más afectada por las inundaciones del miércoles tras las importantes trombas de aguas y el desborde del barranco del Triador.

Mientras, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio extraordinario de recogida de trastos para los vecinos afectados por las lluvias del día 1.

Durante el episodio de fuertes lluvias del jueves por la tarde, los bomberos actuaron también en el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo en el término municipal de Càlig, así como en el achique de agua del hueco de un ascensor de una residencia de discapacitados en Benicarló.

Este viernes por la mañana, además, se ha procedido al cierre de un camino rural asfaltado entre Vallibona y Rossell por graves desprendimientos, según ha informado el Ayuntamiento.

Respecto a los datos pluviométricos, según Avamet, entre las 18 y las 22 horas del jueves se registraron precipitaciones de 49,6 litros por metro cuadrado en Portell de Morella.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado este viernes el municipio de Vinaròs para comprobar de primera mano los daños causados por el temporal.

Martí ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Vinaròs y a la población civil, y ha felicitado al cuerpo del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ha recordado que el Consorcio ha estado trabajando en los incendios de la Serra d’Espadà, en el temporal de finales de agosto, en el derrumbe del edificio de Peñíscola y en este temporal. “Y ahí estará siempre que se necesite, trabajando y velando por nuestra seguridad”, según Martí.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar