• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las fuertes lluvias amenazan con continuar en la provincia de Castellón

El aviso de riesgo naranja por acumulaciones de más de 40 l/m2 afecta este lunes a todo el territorio castellonense tras las lluvias torrenciales que ayer se dieron en la Plana

Vídeo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Las previsiones apuntan a que este lunes se mantendrá la inestabilidad meteorológica, con posibilidad de que se puedan repetir, localmente, las lluvias extraordinarias que ayer dejaron hasta 159 l/m2 en Benicàssim; 131 en Vilafranca o 105 en el Grao de Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica "cielo nuboso o cubierto. Se esperan chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser locamente fuertes", mientras que el aviso naranja por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo se mantiene activado hasta las 22:00 horas.

Tromba en Benicàssim

La buena noticia del día, la mejor noticia de la jornada, es que no tenemos que lamentar ningún daño personal por la tromba de agua que ayer a primera hora afectaba a Benicàssim. En dos horas se acumularon 155 l/m2, siendo cien de ellos en solo una hora, lo que provocó una riada que se llevó por delante todo aquello que se encontraba.

Coches, mobiliario, playas que desaparecieron... el consorcio de bomberos trabajó hasta que cayó la noche en más de medio centenar de servicios, cuatro de ellos fueron rescates y el resto inundaciones en bajos y garajes. La lluvia se vio alimentada por las pendientes del Desierto de las Palmas. Al precipitar también en la montaña, todo el agua solo tenía un camino, el mar y por medio estaba Benicàssim. Los accesos y salidas de Benicàssim estuvieron cortados gran parte de la mañana y ya antes de la noche se restableció la circulación.

Pero por la tarde una nueva línea de tormentas se mantuvo inmóvil entre el Grao de Castellón, Benicàssim y l´Alcora, dejando más de cien litros en la zona del Aeroclub de los que 59 se acumularon en una hora. También en Vilafranca donde se superaron los 131 l/m2.

Durante la madrugada del lunes, donde más ha llovido ha sido en Oropesa del Mar, acumulándose 28 l/m2. Y atención porque aunque reducirán su intensidad, las precipitaciones van a permanecer prácticamente toda la semana con nosotros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar