• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector cerámico es clave

El sector cerámico vuelve a ser el motor que tira de la economía de Castellón en plena crisis

La presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, pone en valor en COPE que el azulejo sea la clave de la recuperación económica de la provincia

Audio

La presidenta de la Cámara de Comercio destaca el importante incremento del tráfico en el Puerto de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El tejido empresarial de la provincia afronta con optimismo la situación derivada de la pandemia debido a que las exportaciones están incrementándose mes a mes. De hecho, es el sector cerámico el que tira de la economía y, aunque turismo, comercio y agricultura han pasado tiempos mejores, Castellón afronta fuerte la crisis gracias al azulejo, como señala a COPE la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón.

"Las exportaciones están tirando muchísimo y estos nos va a sacar de la crisis como pasó en 2008", aunque matiza que hay más sectores que necesitan recuperarse. "Faltan más acicates porque el comercio resucite, porque está muy muerteo; que la hostelería y el turismo vuelva a venir a nuestras playas...".

"En el 2008 la exportación nos salvó de la crisis. La cerámica y todo el clúster cerámico está como un tiro y me alegro muchísimo porque ésto, en parte, va a ser nuestra salvación también", afirma, a la vez que recuerda que "nos faltan los otros pies: La agricultura y el turismo, pero por algo se empieza".

Pide sensatez

Considera que son necesarias las restricciones la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón. María Dolores Guillamón reclama sensatez para atajar entre todos el incremento de contagios. "Si o si son precisas, porque si no se toman este tipo de restricciones no sé dónde vamos a llegar". Por ello, pide que "fuéramos todos más consecuentes; los mayores y los jóvenes. Yo entiendo que tienen muchas ganas de salir, pero tenemos que ser un poco más sensatos", detalla.

Vacunación

"Tenemos que estar todos vacunados" para tratar de frenar la expansión del virus y lograr reducir la incidencia acumulada de contagios de cara a cuando se produzca y gran parte de la población haya recibido la pauta completa de vacunas, puedan recuperarse hábitos de vida más normalizados.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar