• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 nuevas altas

Las cifras del coronavirus mantienen su estabilización en Castellón

Los últimos datos presentados por la conselleria de Sanidad muestran 2 nuevos positivos y otras 2 altas por Covid-19.

Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Día de estabilidad en las cifras correspondientes al coronavirus en la provincia de Castellón. Así, y respecto a la actualización de ayer, se han contabilizado otras 2 altas, para un total de 1.559, así como 2 nuevos positivos confirmados vía PCR, para alcanzar 1.570.

Además, siguen hospitalizadas 15 personas por la enfermedad (1 más que ayer) mientras que se mantienen las mismas 3 en la UCI. También ha que lamentar el fallecimiento de una nueva persona por coronavirus, para ser un total de 221 los muertos desde el inicio de la pandemia.

La consellera, Ana Barceló, ha comentado además que siguen siendo 8 las residencias de ancianos de Castellón las que cuentan con algún caso positivo y otras 8 siguen bajo vigilancia activa de Sanidad.

Barceló ha hecho balance de los datos correspondientes a las pruebas de PCR, indicando que el 93% de los tests a nivel autonómico han dado negativo, siendo algo más baja la cifra en Castellón, al ser de un 90,1%

Iniciada la recuperación hacia la normalidad sanitaria

La consellera de Sanidad ha explicado además que ya se ha iniciado la recuperación de varios servicios sanitarios, de cara a recuperar la totalidad a medida que se avance en la desescalada. Así, ya se han retomado algunas operaciones quirúrgicas programadas, así como las consultas de especialidades y la reapertura de consultorios municipales.

Junto a ello, Barceló ha anunciado la creación de 61 plazas de salud mental para poder atender a las personas afectadas por el coronavirus, así como se están retomando las vacunaciones para los niños, contactando con los padres para concertar una nueva cita y también se ha avanzado en un protocolo de actuación para permitir la visitas de familiares y amigos a personas ingresadas y embarazadas en el momento del parto.

Sube el índice de seroprevalencia

La consellera ha comentado los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que a nivel autonómico crece a un 2,7%, una cifra que es más alta en Castellón, al alcanzar un 3,8%, a la vez que ha indicado que ya se tiene un plan preparado de cara a un posible rebrote durante el verano.

Además, y sobre la posibilidad de celebrar la noche de San Juan en algunas playas de la Comunitat, Barceló ha adelantado que se comunicará con los diversos ayuntamientos para evitar que se produzcan acciones indeseadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE