• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mesa de trabajo

L’Alcora prepara una estrategia para captar fondos europeos

Se ha creado una mesa de trabajo integrada por representantes de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

Robert Tena, concejal de Hacienda y Promoción Económica, asumirá la nueva concejalía de Proyectos Europeos

ctv-uam-mesa-fondos-europeos-0

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El Ayuntamiento de l’Alcora ha constituido una mesa de trabajo para coordinar y delinear una estrategia dirigida a la planificación y gestión de proyectos susceptibles de captar fondos europeos. En la misma, están representados los tres grupos municipales, PSOE, PP y Més l’Alcora.

Muestra de la importancia que el consistorio confiere a esta materia es la creación de una concejalía de Proyectos Europeos, que asumirá el regidor de Hacienda y Promoción Económica, Robert Tena.

Tena ha destacado que el objetivo prioritario es “consensuar iniciativas y trabajar de forma coordinada para sumar propuestas y maximizar el número de proyectos que permitan a l'Alcora crecer a través de esta financiación proveniente de la Unión Europea”.

“Serán proyectos transformadores -tal y como ha avanzado el concejal- y seguirán la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la UE, dentro de los Fondos Estructurales y de Inversión 2021-2027, y la línea de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU”, ha explicado el concejal.

“L'Alcora no puede perder el tren de esta convocatoria de ayudas tan importante y, para ello, es necesario planificar bien los pasos a seguir”, ha subrayado.

Urbanismo, cultura, accesibilidad, eficiencia energética, nuevas tecnologías...son algunas de las áreas en las que se enmarcarán las inversiones que se soliciten.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Los fondos europeos servirán para abrir l'Alcora hacia el futuro y la modernidad a través de un enfoque sostenible”, ha explicado Tena, resaltando que “los proyectos se sitúan también dentro del Plan ‘L’Alcora 2030’, que marcará las directrices y la hora de ruta de la localidad para los próximos 10 años”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar