• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

L'Alcora pone en marcha el proyecto educativo "Aules al carrer"

Se trata de actividades de apoyo a los proyectos de innovación educativa de los centros de la localidad.

Alcora

cope.esAlcora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:05

L'Alcora ha puesto en marcha el proyecto “Aules al carrer”: actividades de apoyo a los proyectos de innovación educativa. Una iniciativa que se desarrollará conjuntamente entre todos los centros educativos y el Ayuntamiento de la localidad con la coordinación de las concejalías de Educación, Cultura, Deporte y Naturaleza, a través del Museu de Ceràmica y del departamento de Medio Ambiente.

Como ha recordado la concejala de Educación, Vanessa Periz, desde el curso 2017-2018, los centros escolares de l'Alcora trabajan de forma conjunta con el Ayuntamiento de l'Alcora para desarrollar los proyectos de innovación educativa "La Reial Fàbrica al 2027: recuperem el nostre patrimoni, sumem competències i restem desigualtats", i "La Reial Fàbrica: 300 anys d'innovació, memòria i territori". Iniciativas que cuentan con la participación de la asociación Pas a Pas (alumnos con diversidad funcional) y todos los centros educativos de la localidad: CFPA Tirant lo Blanc, IES Ximén d’Urrea, IES l'Alcalatén, CEIP Grangel Mascarós, CEIP Comte d'Aranda, Colegio Puértolas Pardo y Colegio La Salle de l'Alcora.

“Dada la excepcionalidad del pasado curso, muchos alumnos no pudieron participar de las extraescolares y actividades de acompañamiento del proyecto que el Ayuntamiento organiza cada año coincidiendo con el curso escolar, y que están adaptadas a las necesidades de cada área” - ha explicado Periz-, destacando que “con la finalidad de suplir lo que no se ha realizado, continuar apoyando los proyectos de innovación educativa y multiplicar las experiencias al aire libre, el Ayuntamiento, mediante una subvención de la Conselleria de Educación, destinará alrededor de 25.500 € para la realización de estas actividades a desarrollar por los centros durante todo el curso escolar 2020-2021”.

Se trata de actividades pensadas como apoyo educativo, que han estado “consensuadas” con los centros educativos y las AMPA, y que se realizarán “preferentemente” en el aire libre en diferentes espacios urbanos y naturales. Algunas contarán con la participación de diferentes agentes externos como técnicos deportivos, ceramistas, fotógrafos, técnicos culturales y empresas, entre otros, el ceramista Xavier Monsalvatje, la fotógrafa Marta Mor (l'Alcora), la Fundación LIMNE, y las empresas Viunatura, Món d’Animació i ARAE.

“La gratuidad de las actividades garantizará la total inclusión del alumnado” ha resaltado la concejala.

Integran el proyecto: actividades deportivas, en el entorno natural, iniciativas de creación artística, elaboración de piezas cerámicas, taller de fotografía, talleres de concienciación ambiental, actividades relacionadas con el patrimonio industrial, natural y arquitectónico de l'Alcora, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar