Valorando opciones

L'Alcora plantea un concurso de ideas para la remodelación de la Pista Jardín

El alcalde y el concejal de Urbanismo se han reunido con el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón para estudiar opciones

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Ayuntamiento de l’Alcora está estudiando lanzar un concurso de ideas para el proyecto integral de remodelación de la Pista Jardín. Con la finalidad de obtener información y asesoramiento al respecto, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, se han reunido con el presidente, Ángel Miguel Pitarch, y otros representantes del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC).

“Se trata de un proyecto muy importante para l’Alcora y queremos tener la posibilidad de elegir, entre diversas propuestas, la mejor opción”, ha resaltado el primer edil. Falomir ha explicado que “en este espacio polifuncional, utilizado para múltiples eventos, es necesario acometer una actuación integral que dé solución a los problemas actuales de aforo y que, al mismo tiempo, integre otros espacios, como una zona verde, etc.”.

El alcalde ha valorado “muy positivamente” el encuentro con el CTAC: “El Colegio de Arquitectos tiene una amplia experiencia en la puesta en marcha de concursos de ideas y queremos contar con su colaboración y profesionalidad para desarrollar esta iniciativa en nuestra localidad”. En la actualidad “estamos valorando las diferentes opciones planteadas” ha manifestado, insistiendo en que “tenemos claro que se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas, por lo que habrá una fase de participación ciudadana”. También se trató en la reunión la conveniencia de ejecutar el proyecto en diferentes fases.

Falomir ha recordado que el proyecto de remodelación de la Pista Jardín es uno de los compromisos incluidos en el programa electoral de los socialistas de l’Alcora.

Lo más