• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reivindicación

L'Alcora pide recuperar el proyecto de desdoblamiento de la CV-21

Samuel Falomir recupera una reivindicación histórica para l’Alcora: el desdoblamiento de la CV-21

El alcalde ha mantenido una primera reunión de trabajo telemática con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

ctv-qqp-reunin-1

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo telemática con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, para abordar diferentes actuaciones en materia de infraestructuras y movilidad.

El principal asunto tratado ha sido el proyecto de desdoblamiento de la CV-21, para conectar con la autovía CV-10. De esta manera, Falomir ha vuelto a poner sobre la mesa una 'reivindicación histórica' de la capital de l’Alcalatén.

El primer edil ha trasladado al conseller la necesidad de impulsar este proyecto al que ha calificado de “fundamental” para l'Alcora, una actuación que constituye una vía de comunicación “estratégica” para la industria cerámica, por lo que también es una de las grandes demandas del sector, y supondría una alternativa de descongestión para las carreteras CV-16 y CV-20.

El primer edil ha expuesto que se trata de “una iniciativa pendiente desde hace muchos años”, recordando que en el año 2002 ya se redactó el proyecto básico “Mejora de la seguridad vial carretera CV-21 entre el P.K. 0,700 y el P.K. 7,000. L’Alcora”.

En el mismo se detalla que las obras consisten en la duplicación de calzada de la carretera CV-21 en el tramo l’Alcora-Corral del Cuervo y en la mejora de trazado del tramo siguiente, hasta el río Mijares. El proyecto se inicia en la parte de l’Alcora, en la glorieta existente en la carretera CV-21.

Otra de las actuaciones que ha trasladado el alcalde al conseller es la ejecución de una biela de conexión entre la CV-21 y la CV-10.

Falomir ha agradecido la predisposición de Arcadi España para poner en la agenda los asuntos que le ha trasladado y que son “de gran importancia para l’Alcora”. Por último, se han emplazado a seguir trabajando de forma conjunta en próximas reuniones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar