• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

30.000 euros

L'Alcora inicia los trabajos de adecuación de la nueva zona verde del parque Montlleó

Comienzan los trabajos para crear una gran zona verde de recreo y esparcimiento en el parque Montlleó de L'Alcora

ctv-kip-samuel-falomir-visita-parc-montlle-1

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2022

El Ayuntamiento de l'Alcora ha iniciado los trabajos de mejora en el parque de Montlleó.

Con una inversión aproximada de 30.000 euros, la finalidad es, mediante la reposición de especies vegetales de carácter arbustivo y la plantación de césped, transformar un espacio ahora deteriorado en una gran zona verde de recreo y esparcimiento para el disfrute de los vecinos.


“Se trata de un espacio público que se ha ido degradando especialmente por actos de vandalismo y mal uso del mismo, a pesar de llevar un mantenimiento adecuado”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir, “además -añade- “el jardín se encuentra en mal estado debido a una mala compactación y distribución de la tierra vegetal”.


Y es que “con el paso del tiempo se ha ido hundiendo el terreno y apareciendo desniveles, hondonadas, etc. que no se encontraban cuando el jardín se acabó de construir, tanto por el uso como por la acción de las raíces de los árboles y por las inclemencias meteorológicas que han erosionado el pavimento poroso y han aparecido diversas grietas”.


Así, “la intervención se realiza con el objeto de mejorar el aspecto y la calidad estética y ambiental de este parque de l'Alcora” y “pone de manifiesto, una vez más, que desde el Ayuntamiento perseguimos mejorar los parques y jardines, convirtiendo las zonas verdes en lugares atractivos para mayor bienestar de los vecinos y vecinas”, ha concluido Falomir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar