• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Filtraciones de agua

L'Alcora impulsa la recuperación del Museu de la Ceràmica

El Ayuntamiento de l’Alcora pondrá en marcha, en breve, un proyecto para devolver la estanqueidad al agua en el edificio del Museu de Ceràmica.

ctv-ca2-falomir-i-huguet-en-el-museu

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

La mayor concentración de lesiones causadas por la falta de estanquidad se aprecia en la cubierta del edificio original del museo, pero también hay otros puntos que presentan evidencias de filtraciones como son las entradas y salidas de instalaciones, tanto en cubierta como muros, que derivan en problemas en el taller del sótano y en los despachos bajo cubierta.

El proyecto, que asciende a 52.480 €, contempla las siguientes actuaciones: reparación de la antigua cubierta y del sistema de instalaciones de evacuación de aguas pluviales, adecuación y mejora de las carpinterías, resellado de todas las juntas existentes en las diferentes superficies acristaladas y cubrición del patio anexo al taller en la planta sótano.

De esta manera, por una parte, se rehabilitará la cubierta del edificio del primer museo (anterior a la ampliación), de 234 m², y su sistema de evacuación de aguas pluviales, para solucionar los graves problemas de estanqueidad que sufre actualmente. Así mismo, se mejorarán y adecuarán las carpinterías para frenar la entrada de agua y la progresiva degradación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo