• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Paraje natural

L'Alcora estrenará este verano bar-cafetería en el paraje de San Vicente

El quiosco se ubicará en la explanada donde se encuentran los paelleros

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2022

El ‘pulmón verde’ de l’Alcora sigue sumando atractivos. Recién recuperada la piscina del paraje, el Ayuntamiento ha anunciado que ya se está trabajando para la instalación de un quiosco en el que se ofrecerá servicio de bar cafetería. La previsión, tal y como ha adelantado el alcalde, Samuel Falomir, es que este verano, al igual que la nueva piscina, ya esté en funcionamiento. Se ubicará en la explanada donde se encuentran los paelleros.


“La idea es probar durante los meses de verano y si la respuesta es positiva nos plantearíamos ampliar los meses de apertura”, ha manifestado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Robert Tena.


Además, Tena ha explicado que este año se llevarán a cabo otras actuaciones como la renovación de los vestuarios de la piscina y la adecuación de los baños para mejorar la accesibilidad.


“Todos estos proyectos servirán para mejorar considerablemente la experiencia de las personas que vayan a disfrutar de este emblemático enclave de l'Alcora”.


Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento de la piscina no es la única mejora reciente que se ha realizado en el paraje, y es que las brigadas forestales de la Diputación llevaron a cabo este verano trabajos de limpieza y desbroce, principalmente, en el camino de San Vicente. En palabras del concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar: “Además de minimizar el riesgo de incendios, se ha conseguido resaltar la belleza del paraje y el saneamiento del entorno”.

Otras de las actuaciones ejecutadas en San Vicente los últimos años son la instalación de un parque de calistenia, la creación de un área cortafuegos y la recuperación de la zona de acampada.

El primer edil ha destacado la “apuesta decidida” del Gobierno municipal por la puesta en valor del paraje alcorino y ha señalado que la estrategia europea de la capital de l’Alcalatén, con la que el consistorio persigue captar fondos de la UE, incluye acciones que se enmarcan dentro de este objetivo. Entre otras, el documento contempla la recuperación del paraje y adecuación de la zona de acampada libre y el acondicionamiento de un espacio para furgonetas camperizadas y autocaravanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar