• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayudas

L’Alcora bonificará el IBI para fomentar el alquiler social

También se incrementará la bonificación para familias numerosas, que pasará del 50% al 90%, lo máximo que la ley permite

ctv-9hi-samuel-falomir

cope.esL' Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de l’Alcora apuesta por incorporar nuevas y aumentar las bonificaciones del IBI con la finalidad de fomentar el alquiler social y favorecer la emancipación de los jóvenes.

Así, en el último Pleno se aprobó por unanimidad la modificación de la correspondiente ordenanza fiscal para incorporar, a partir del próximo año, una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto para los inmuebles de uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.

A esta bonificación podrán acogerse tanto las viviendas sujetas a regímenes de protección pública en alquiler como viviendas en alquiler social en las que la renta está limitada por un determinado marco normativo.

“Somos conscientes de que la crisis sanitaria que estamos atravesando ha derivado también en una crisis económica y social, por lo que hemos decidido aplicar estos incentivos para favorecer que los propietarios que tienen viviendas vacías las pongan en alquiler social y, de esta manera, ayudar a las familias necesitadas y a que muchos jóvenes puedan emanciparse”, ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.

La bonificación se aplicará en el periodo impositivo para el que se solicite, y se mantendrá mientras dure la vigencia del contrato de alquiler, debiéndose presentar la solicitud dentro del primer trimestre de dicho periodo impositivo.

Por otra parte, Falomir ha indicado que también se incrementará la bonificación para familias numerosas, que pasará del 50% al 90%, lo máximo que permite la ley.

Además, el Ayuntamiento mantendrá el año que viene la ayuda extraordinaria para el pago del IBI, a través de las ayudas económicas individuales, puesta en marcha este año.

Estas medidas se incluyen en el Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar