• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

L'Alcora, Betxí y Morella recibirán subvenciones para recuperar su patrimonio

Son proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural

Palau Castell de Betxí y Real Fábrica de lAlcora

Palau Castell de Betxí y Real Fábrica de l'Alcora

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El Gobierno aportará partidas para la recuperación de patrimonio en l´Alcora, Betxí y Morella. Concretamente, para rehabilitar y valorizar la zona fundacional de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda de l´Alcora; restaurar y poner en valor el Claustro Renacentista del Palau - Castell de Betxí y rehabilitar el edificio Colomer Zurita, Fase 2: Claustro 2 y Escuela de Música de Morella.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2022 contempla una aportación de 4.003.969,79 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en la Comunitat Valenciana, con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública. La inversión total prevista en el territorio valenciano por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 6.346.402,57 euros.

Según ha puntualizado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero, la resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. En tanto en cuanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.

- L’Alcora: Rehabilitación y valorización de la zona fundacional de la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.936.440,42 euros.


- Betxí: Restauración y puesta en valor del Claustro Renacentista del Palau - Castell de Betxí. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 200.000,00 euros.


- Morella: Rehabilitación del edificio Colomer Zurita, Fase 2: Claustro 2 y Escuela de Música. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 68% del presupuesto total de la actuación que asciende a 810.745,04 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo