• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En carretera Circunvalación

L'Alcora acuerda con Grupo Pamesa la compra de terrenos para la nueva residencia

El alcalde, Samuel Falomir, ha hecho el anuncio en el acto de celebración de la festividad de San Isidro

ctv-pvx-anuncio-residencia-2

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:23

El Ayuntamiento de l’Alcora ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pamesa para la adquisición del terreno en el que se construirá la futura residencia para la tercera edad. Se trata de una parcela de 3.000 m2 situada en la carretera Circunvalación.

Samuel Falomir ha hecho el anuncio en el acto de celebración de la festividad de San Isidro, organizado por las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de l’Alcora -l’Alcalatén y Conde de Aranda- que se ha llevado a cabo en la Pista Jardín con la participación de alrededor de 600 personas.

La consecución del terreno es un “paso esencial” en el camino para hacer realidad la “tan demandada y necesaria” residencia. Un paso con el que, además, “cumplimos otro compromiso de este equipo de gobierno con los alcorinos y alcorinas”.

El alcalde ha resaltado que “vamos a trabajar para garantizar que el servicio que se ofrezca sea el que la ciudadanía de l’Alcora necesita”.

Falomir siempre ha mostrado su “empeño” por conseguir los terrenos adecuados para esta infraestructura. “Nunca hemos tirado la toalla”, ha destacado, insistiendo en que “llevamos mucho tiempo detrás de esto y, al final, el trabajo ha dado sus frutos”.

El primer edil ha recordado que, “durante dos años, hemos estado negociando la compra de la antigua fábrica Sanchis, por considerar este un buen emplazamiento para la futura residencia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto”. Y es que “por responsabilidad, cuando tuvimos conocimiento de la elevada carga que arrastra el inmueble, decidimos no seguir adelante”.

Sin embargo, “sí que seguimos adelante en la búsqueda del terreno apropiado, desde luego, no iba a ser por no intentarlo, pues todo esfuerzo valía la pena para conseguir que las personas mayores de l’Alcora puedan contar con este servicio que les permita estar perfectamente atendidos sin tener que salir de su pueblo”.

Falomir ha explicado que “la gestión económica responsable llevada a cabo en este tiempo nos va permitir disponer de un remanente de más de un millón de euros, según las previsiones, por lo que el Ayuntamiento está en disposición de comprar los terrenos”.

“Ahora que, después de mucho trabajo, el Centro de Día de l’Alcora está muy cerca de ser una realidad, es momento de continuar sumando servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares”.

Al respecto, el alcalde ha destacado que “nunca antes un equipo de gobierno había hecho tanto para conseguir este objetivo y en esa línea vamos a seguir trabajando y esforzándonos al máximo”.


El PP duda por su ubicación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Mateo, ha declarado que su grupo no se opone a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio, pero considera que la noticia del alcalde, Samuel Falomir, sobre la compra de los terrenos donde ubicarla “es absolutamente electoralista y detrás no hay nada más”.

Además, el edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad. El solar, en el que actualmente existe una nave industrial, está rodeado de numerosas empresas cerámicas y talleres mecánicos. Según Mateo, “un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores y, aunque Falomir haya afirmado que, en tan solo unos meses, esta zona se urbanizará completamente y albergará servicios en lugar de industria, es obvio que esta transformación requiere de muchos años, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y conversaciones con los propietarios y vecinos”. Además, Mateo ha señalado que “independientemente de que se llevase a cabo la modificación urbanística de este sector, la carretera Circunvalación es una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que da acceso a otros polígonos industriales y donde las molestias y el ruido serán constantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE