• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jura de Bandera para personal civil en Onda

El próximo día 12 de junio tendrá lugar este solemne acto en la población castellonense

ctv-ltw-0 29563 1 bis

cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

El próximo domingo 12 de junio, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana el acto de Jura de Bandera, promovida por la comandancia Militar de Valencia y Castellón y, preparado para la provincia de Castellón y la población de Onda y sus alrededores, según ha comunicado dicha Comandancia.

El acto, que será presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Bétera (Valencia), tiene por objeto estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la Sociedad a la que sirven en un acto en el que los jurados manifestarán de esta forma su compromiso con la defensa de España.

Los actos comenzarán a partir de las 09:30 h. con la concentración en el lugar en el que se desarrollará la parada militar para la identificación del personal que va a jurar Bandera, posteriormente se llevará a cabo la realización de un ensayo y recepción de las últimas aclaraciones sobre el mismo. Seguidamente, a las 11:00 h., con la llegada de la autoridad que preside el acto dará comienzo el mismo que finalizará con la entrega de certificados a aquellas personas que hayan jurado bandera.

La Fuerza estará compuesta por dos secciones del Ejército de Tierra, una del Regimiento de Transmisiones nº 21 y una del Regimiento de Inteligencia nº 1, así como una sección de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón junto con una escuadra de gastadores, Banda de guerra y Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. La población realizará el juramento o promesa ante una de las dos enseñas que toman parte en el acto: el estandarte del Regimiento de Transmisiones 21 o la Bandera de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE