ALCER Castalia

Juan Doménech recibe la Insignia de Oro de la Federación Nacional ALCER

El presidente de ALCER Castalia es homenajeado por su trayectoria por la Federación Española de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La Federación Española de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, ha otorgado su Insignia de Oro al presidente de ALCER Castalia, Juan Doménech, por su trayectoria al frente de la asociación castellonense. En el marco de sus 32 Jornadas Nacionales, la federación que lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades renales ha reconocido a Doménech “por su trabajo, esfuerzo y dedicación al movimiento asociativo ALCER”.

Por su parte, Doménech ha tenido ocasión de dirigirse a la asamblea para agradecer la distinción, subrayando que ésta era la única que había deseado en toda su trayectoria “porque antes que yo la han recibido personas que han entregado su vida al movimiento ALCER, personas entregadas que lucharon en momentos difíciles y que nos transmitieron sus experiencias”. Asimismo, el presidente de ALCER Castalia ha querido también dedicar la Insignia de Oro “a ese 15% de personas de nuestro colectivo que fallece cada año, porque a todos los conocemos, los tratamos y los estimamos, y eso supone una carga emotiva importante… y todo eso va en esta insignia”. Finalmente, Doménech quiso subrayar una dedicatoria final “a la persona que ha sido mi meentor, mi amigo, mi compañero y que tanto me ha enseñado sobre los movimientos asociativos, Alejandro Toledo”, presidente de la Fundación Renal ALCER.

Lo más