• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Justicia

José Manuel Marco es reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Castellón

Dirige la Audiencia Provincial desde mayo de 2014

José Manuel Marco

Cope.esCastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:04

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Castellón al magistrado José Manuel Marco Cos, quien optaba a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en mayo de 2014.

Marco Cos, único candidato, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno.

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de Vinaròs, en la provincia de Castellón.

Tras ascender a la categoría de magistrado en el año 1989, José Manuel Marco se trasladó al juzgado de lo social 5 de Bilbao, pasando a ocupar plaza posteriormente en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Fue nombrado presidente de la sección tercera de dicha Audiencia en septiembre de 1998. Desde mayo de 2014 preside la Audiencia Provincial de Castellón.

Antes de ingresar en la carrera judicial por el turno de oposición libre, Marco Cos ejerció como abogado perteneciente al Colegio de Abogados de Barcelona y fue desde mayo de 1982 a marzo de 1986 Técnico Letrado de la Generalitat de Catalunya, ocupando la jefatura de Sección de Régimen Sancionador de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

Ha sido profesor asociado a tiempo parcial de la Universitat Jaume I de Castellón, en el área de Derecho Mercantil del departamento de Derecho Privado.

Ha participado en numerosas actividades de formación y es coautor de una decena de libros relacionados con el Derecho Civil y el Derecho Penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar