• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Jana y Almenara retiran la bandera de España de sus ayuntamientos

Los ayuntamientos de la Jana y Almenara retiran la bandera de España del edificio consistorial.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Dos ayuntamientos castellonenses como Almenara y La Jana han decidido prescindir en sus edificios consistoriales de la enseña nacional, con lo que han procedido a retirar de los mastiles la bandera de España.

Incluso se ha procedido a retirar la enseña regional, con lo que la Real Senyera, que identifica a la Comunitat Valenciana, tampoco se encuentra izada en estos momentos. Solamente la europea en La Jana pero ni tan siquiera ésta en Almenara.

Por ello, el Partido Popular le solicita a la subdelegación del Gobierno a que inste a los dos municipios a cumplir con la Ley de Banderas de cara a que tanto Almenara como La Jana vuelvan a lucir estos símbolos nacionales y autonómicos.

También meditan los populares iniciar acciones legales contra la alcaldesa socialista de Almenara, Estíbaliz Pérez y el primeer edil por Compromís de La Jana, Domingo Tolós.

La Jana

Para Lucía Clemente, presidenta del PP en La Jana, el gobierno municipal "sigue centrado en tonterías y en imponer su ideología en lugar de preocuparse por las necesidades de los vecinos y vecinas de La Jana. El Partido Popular emprenderá las acciones pertinentes para que las banderas ondeen de nuevo en su lugar correspondiente, al igual que ya hicimos para que la fotografía del Jefe del Estado volviera a presidir el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento”.

Almenara

La secretaria general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente Ruiz, ha advertido en COPE que acudirán a la Justicia para reclamar que se proceda a izar la bandera de España. Incluso augura "una nueva imputación para Estíbaliz Pérez, que sería la tercera o cuarta causa en la que esté investigada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar