COPE

Newsletters
Registrarme

Investigan al comercial de una empresa por estafar más de 10 millones de euros en Cabanes

Simuló una gran venta a un grupo francés pese a que fue anulada, lo que arrojó unas grandes pérdidas que han provocado el despido de trabajadores

cope.esCabanes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

La Guardia Civil investiga a un comercial de una empresa de muebles frigoríficos de Cabanes acusada de estafar a su propia empresa más de 10 millones de euros, al ocultar la cancelación de un pedido a una conocida cadena de hipermercados en Francia.

Así, esta persona, de 43 años, se hizo con los 300 mil euros que la empresa adelantó como seguro para el inicio de la fabricación de los muebles pero posteriormente ocultó la orden de cancelación del pedido a su empresa. En ese momento, dicho comercial comenzó a falsificar correos electrónicos del grupo francés para dar a entender una falsa normalidad en la operación. De esta manera, hasta que no llegaron los muebles fabricados a Francia no se tuvo constancia de la estafa.

En total, se calcula que la pérdida para dicha empresa supera los 10 millones de euros al contar ahora con un stock que no es aprovechable para otros servicios. Es más, según ha podido saber COPE, este hecho ya ha provocado despidos en esta empresa de cara a tratar de cuadrar las cuentas, mientras que se soluciona y detiene al acusado, que se encuentra en paradero desconocido.

Investigación

Los agentes, que tuvieron conocimiento de los hechos a mediados del mes de octubre, lograron averiguar que el comercial había negociado la venta de estos muebles frigoríficos por más de 20 millones de euros, por la que obtendría un gran beneficio económico en concepto de comisiones e incentivos. Como señal de la compra, la sociedad francesa envió a la empresa de Cabanes 19 cheques bancarios por la cantidad de 300.000 euros para empezar la fabricación de los muebles

Días después la empresa del país vecino remitió al comercial un correo electrónico informando de la cancelación de las transacciones de la compra realizada, solicitando además el importe adelantado para la fabricación de los muebles. El ahora investigado ocultó esta cancelación al propietario de la empresa, por lo que se continuó con la producción.

Es en ese momento, cuando el comercial de la empresa de Cabanes empezó a generar correos electrónicos fraudulentos, los cuales remitía a su empresa simulando la continuidad de las negociaciones con la compañía francesa, siguiendo con las labores de producción de los muebles frigoríficos industriales para no perder la compensación económica generada por la venta de estos artículos mientras que a su vez, causaba un gran perjuicio económico dejando a su empresa un stock de muebles frigoríficos valorados en más 10 millones de euros de precio de coste sin poder ponerlos en el mercado por las peculiaridades de las medidas solicitadas.

Durante la investigación, los guardias civiles realizaron diversas pesquisas así como el análisis minucioso de los documentos aportados por el denunciante, logrando identificar al presunto autor de la estafa, un varón de 43 años, trabajador de la empresa de Cabanes, que está siendo investigado por estos hechos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar