• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se investiga como violencia de género el asesinato de una joven en Almassora

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

ctv-yu5-gc
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFEAlmassora (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La violencia de género golpea a la provincia de Castellón. Según informa la delegación del Gobierno para la violencia de género, ayer en Almassora fue, presuntamente asesinada una joven de 35 años.

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista ocurrido este jueves en la localidad castellonense de Almassora, después de que un hombre asesinara a su pareja de 35 años delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio, situado en la zona costera de este municipio.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora a EFE, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar situado en el camino Om Blanc (cercano al Polígono del Serrallo) y, tras acabar con la vida de su pareja, el hombre se entregó a la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han confirmado que el asesinato de la mujer -nacida en 1984- se cometió delante de los dos hijos menores de la pareja.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de esta mujer en la provincia de Castellón para determinar si se trata de un nuevo crimen machista.

De confirmarse su naturaleza machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 17 en 2020 y a 1.050 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 17 en 2020 y a 1050 desde 2003. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar