• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Previsión

El interior de Castellón lidera la ocupación hotelera de cara al puente de la Constitución

Los hoteles del interior de Castellón parten con una previsión del 74 % para el puente de la Constitución

Morella se tiñe de blanco a la vez que pide no acercarse este fin de semana

Ajuntament de Morella

Castelló

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:01

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este viernes que “los hoteles del interior de la provincia de Castellón parten con unas previsiones de ocupación turística del 74 % para el próximo puente de la Constitución”.

Según Colomer “se trata del porcentaje más alto registrado en la Comunitat Valenciana, después de la ciudad de València, que espera superar el 76,6 % de su ocupación hotelera para estas fechas, motivado en parte por el tirón del Maratón, que acoge la ciudad el próximo domingo 4 de diciembre”.

Por su parte, Benidorm espera ocupar el 73,70 % de sus plazas hoteleras, y el litoral de Castellón el 63,6 %; mientras que el interior de la provincia de Alicante parte con una previsión del 62,49 % de su ocupación para las noches comprendidas del 3 al 6 de diciembre.

Con ello, el titular de Turisme ha informado que “la media para todo el interior de la Comunitat se sitúa en un 66,73 % y para el conjunto de hoteles del litoral la ocupación prevista para el puente de la Constitución, alcanza el 67,41 %”.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat para ambos puentes, tanto de la Constitución como de la Inmaculada. Dada las fechas, se estima que los turistas se dividirán en dos periodos, uno que comprende del 3 al 6 de diciembre, y un segundo tramo que abarca del 8 al 11 de diciembre.

Así, según el sondeo referido a estas festividades de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas que se aproximan en términos generales al 70 % de la ocupación para ambos periodos. “Los hoteles de la Comunitat mantienen el pulso y encaran los próximos puentes con dinamismo en términos turísticos”, ha recalcado Colomer.

Para el secretario autonómico “estos resultados, junto con la política de estímulo del Consell con programas como el Bono Viaje, que moviliza la afluencia turística también estos días, demuestran el gran esfuerzo del sector en su conjunto, por ofrecer y por sintonizar en un momento en el que la gente necesita el viaje como una acción cotidiana en la vida de muchas familias”.

En este sentido, Colomer ha agradecido el trabajo del sector, que una vez más “demuestra su potencia”, y ha augurado desde la prudencia, que “el final de año mantendrá un ritmo sostenible, que permitirá afirmar que el turismo sigue siendo el gran motor de la economía”, ha añadido.


Puente de la Inmaculada

Con respecto al puente de la Inmaculada, del 8 al 11 de diciembre, las previsiones de Turisme CV indican que los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 70,28 %.

En concreto, la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 56,12 %. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de València parte con unas reservas del 75 %. Por su parte, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, registra una estimación cercana al 60,31 % y Benidorm parte con unas reservas del 75 % para este puente. Asimismo, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para estas fechas superior al 76,6 %.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La media de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana asciende a un 68,09 %, registrando el porcentaje más alto el interior de la provincia de Castellón, que prevé para las fechas señaladas superar el 71,6 % de su ocupación. Le sigue el interior de la provincia de Valencia con un 64,1 % y el interior de la provincia de Alicante con un 63,1 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE