COPE

Datos

El interior de Castellón activa la alerta por el Covid-19

Municipios de L'Alcalatén y Alto Palancia alertan del preocupante aumento de casos.

Tírig desinfecta contra la Covid19

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La última actualización respecto a la incidencia del Covid-19 en nuestra provincia presentada por Sanitat muestra 63 nuevos positivos y un alarmante incremento en las hospitalizaciones. Según estos datos hay 181 personas en los hospitales de la provincia, de los cuales 27 están en la UCI. Además, el número de fallecidos sigue creciendo para situarse en un total de 390. También cabe apuntar que se detectaron en los últimos días 5 nuevos brotes, siendo el más importante con 8 casos de origen social en Alcalá de Xivert.

También hoy se han actualizado los datos por población, destacando que 4 de las localidades más importantes de la provincia supera una incidencia acumulada de 500 puntos. Son Segorbe, Benicarló, Vall d'Uixó y Vinaròs. En el caso de la segunda eso sí se ha logrado bajar en 300 puntos respecto a hace una semana. Destaca también la caída de la IA en Vila-real, Peñíscola y Morella, así como en la capital donde se sitúa en 177. Por su parte, sube en L'Alcora, Nules y Benicàssim.

Y mientras tanto, la situación se complica en algunas localidades. Es el caso de Atzeneta del Maestrat que ha sumado en las últimas horas 28 nuevos positivos, una cifra que resalta más al haberse realizado sólo 51 PCR. Por ello, el consistorio sigue alertando que la situación es crítica. Vilafamés también anuncia que tomará nuevas medidas restrictivas al acumular 39 casos activos, mientras que Viver ha decidido prorrogar lasta el día 25 las restricciones planteadas, que incluyen el cierre de parques infantiles o la prohibición de entrenamientos de los equipos de la localidad. Y Vistabella alerta que cuentan con un brote activo no controlado.

También ha seguido la vacunación en varias residencias, como la de Santa María Rosa Molás de Almassora, donde la han recibido 119 personas entre plantilla, residentes y hermanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar