• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Ingresa en prisión el detenido tras una intensa persecución en Almassora y Castellón

El detenido, al ser interceptado por agentes de la Guardia Civil en un vehículo sustraído, embistió el vehículo policial y arrolló a uno de los agentes dándose a la fuga

ctv-2cl-furgoneta

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Agentes de la Policía Nacional en Castellón han detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de la tentativa de homicidio a un Guardia Civil, delito contra la seguridad vial, atentado, daños, robo con fuerza y cuatro hurtos, todos los delitos contra la propiedad los había cometido en las dos horas anteriores a su detención. Tras arrollar a uno de los Guardias Civiles que le dio el alto y embestir violentamente el vehículo policial, emprendió la huida a toda velocidad hasta ser interceptado por los Policías Nacionales.

Sobre las nueve de la mañana se recibía una llamada en la comisaría Provincial en la que comunicaban la sustracción de una furgoneta comercial, aprovechando que uno de sus repartidores la había dejado con las llaves puestas mientras descargaba.

Inmediatamente se dio difusión del hecho de la sustracción a las patrullas en servicio y resto de cuerpos policiales de la demarcación, siendo localizada, por una patrulla de la Guardia Civil en la calle San Alfonso de Castellón.

La patrulla de Guardia Civil dio el alto a la furgoneta, cerrándole el paso con su vehículo y bajándose ambos agentes del vehículo, a lo que el conductor del vehículo respondió dando marcha atrás para coger velocidad, y embestir al vehículo, en concreto en dirección a uno de los guardias civiles que se mantenía en el lateral del vehículo a quien dirigió su maniobra, le atropelló y dejó atrapado entre su propio vehículo y la furgoneta, aprovechando para emprender de nuevo la huida.

Finalmente, la furgoneta fue localizada por agentes de la Policía Nacional en el Grupo Santa Teresa de Castellón, emprendiendo el autor la huida a pie, trepando por una acequia emprendiendo una persecución por los descampados y campos de naranjos de la zona, siendo interceptado finalmente en una empresa próxima al Grupo Roquetes. Durante su recorrido esta persona que circulaba sin carné de conducir, vulneró las normas de circulación, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

Ante estos hechos, se procede a su detención como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, lesiones, daños y delito contra la seguridad vial.

La furgoneta recuperada fue trasladada hasta dependencias policiales para y entregada a su propietario. En la intervención, entre otros efectos, se recuperan un total de cinco teléfonos móviles, un bolso con documentación y dinero en efectivo, una mochila con discos de tacógrafo.

Con la investigación policial posterior, se pudo averiguar que los teléfonos intervenidos habían sido sustraídos, en menos de dos horas, ese mismo día a repartidores, cuatro de ellos al descuido y a uno de ellos accedió a la furgoneta forzándole la ventanilla, llevándose además un bolso con dinero, documentación y objetos personales, por lo que se le responsabiliza de ser el presunto autor de cuatro delitos de hurto y un robo con fuerza.

El detenido, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2