• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informe de Libertad Religiosa en Castellón

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, donde el 67% de la población vive en países donde se producen graves violaciones de la libertad

ctv-un0-cartel-eventos-youtube-ilr

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El derecho a la libertad religiosa está en caída libre. El 67% de la población mundial, 5.200 millones de personas, viven en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa, lo que supone que pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe.

Castellón acoge el próximo miércoles 3 de noviembre la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021 que cada dos años realiza la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Se trata del único estudio realizado por una institución católica que analiza el cumplimiento o respeto de este derecho humano en todos los países del mundo (196) y abarca todas las religiones. Es también el único disponible en seis idiomas. El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo se publica desde 1999 y es presentado a nivel internacional en las 23 oficinas que tiene la fundación ACN en todo el mundo.

Una vez realizado el lanzamiento oficial el pasado 20 de abril a nivel internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará este estudio único y sus conclusiones en diferentes diócesis de nuestro país con la presencia de sus respectivos obispos.

El próximo 3 de noviembre a las 19.00 horas, el Salón de Actos de la Concatedral de Santa María, C/ Mayor, 41, acogerá la presentación en Castellón y contará con la participación de Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón y de José Fernández Crespo, Responsable de Promoción de ACN-España.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere subrayar con el informe el valor de la libertad religiosa como derecho fundamental (Art. 18 Declaración Universal de los DDHH) y alertar sobre su grave retroceso en muchos países del mundo.

La religión es motivo de discriminación, marginación y persecución de millones de personas pertenecientes a todos los credos. Por ello, con este informe ACN quiere sensibilizar sobre la necesidad de su protección y defensa. En aquellos países donde la libertad religiosa está garantizada, se establecen las bases para una coexistencia verdaderamente humana, tal y como pide el Papa Francisco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2