COPE

Se incrementan las quejas por la falta de alumbrado público en Castelló

Para la portavoz del PP en el ayuntamiento de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, "la falta de luz en la ciudad aumenta la inseguridad ciudadana

ctv-p8g-begoa-visita-barrios

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Frases como “Castellón es una cueva”, “la ciudad sumida en la más absoluta penumbra”, “la escasez de luz me hace sentir miedo al ir por la calle” son las que los castellonenses de todos los distritos de la ciudad hacen constar en la Oficina de Atención Ciudadana del Partido Popular, instalada en la calle Gobernador número 2. “Desde hace un tiempo hemos detectado que la falta de luz en la ciudad provoca un aumento de la inseguridad ciudadana entre los castellonenses”, explica Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón y a su vez presidenta del PP local.

En este sentido lamenta que “los 10,5 millones de euros de inversión que suponen el cambio a bombillas led está generando un problema, no menor, que merece ser tomado en consideración, porque esta falta de luz que, a juicio de muchos castellonenses, favorece la delincuencia precisamente cuando ésta ha experimentado un repunte del 30% según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior y con atracos con arma blanca que son cada vez más frecuentes, hasta cinco se han registrado en una semana, con víctimas jóvenes que han acabado en el hospital”.

La portavoz Popular asegura que Castellón siempre ha sido una ciudad tranquila y así debe ser. “No queremos que sea una cueva y mucho menos una ciudad insegura, donde las ocupaciones de vivienda mantienen en vilo a los vecinos de la calle Dean Martí, como vienen denunciando los propios residentes que ni siquiera se atreven a salir a la calle para no ser increpados por quienes han tomado todo un edificio y gozan de total impunidad. El gobierno municipal debe adoptar medidas y que la inseguridad no sea una preocupación más entre los castellonenses que ya bastante tienen con la elevada incidencia de contagios por coronavirus, con una incidencia acumulada que roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes, el paro estructural de 14.000 personas o el encarecimiento de la cesta de la compra, además del tarifazo de la luz, el gas, el gasoil y de otras materias primas”, añade”, añade.

Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a no mirar hacia otro lado y adoptar cuanto antes soluciones “porque ni siquiera la iluminación navideña suple la falta de luz que es un clamor en todos los barrios y, por tanto, esta inseguridad se percibe en toda la ciudad” .

Desde el Partido Popular venimos proponiendo desde la anterior legislatura, que se refuercen las platillas de Policía Local, faltan policías a pie de calle. Ésta es una reivindicación vecinal constante que sigue sin ser atendida igual que ahora la de la falta de iluminación en las calles. Sabemos que han habido jubilaciones anticipadas en el cuerpo de la Policía Local y se han cubierto algunas plazas pero no son suficientes”, insiste Begoña Carrasco.

Y concluye: “No vamos a abandonar esta reivindicación que llevamos haciendo desde hace años al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos hasta que empecemos a ver resultados. Y no es de recibo que una capital de provincia como es Castellón cuente con tan poca iluminación, a pesar del refuerzo extra que suponen las luces de Navidad. No nos podemos permitir que esta sensación de inseguridad ciudadana, a causa de la falta de luz, que ha empezado a extenderse quede instalada de manera permanente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar