• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Actualización

La incidencia del Covid-19 sigue a la baja en Castellón con 6 municipios en muy alto riesgo

La provincia de Castellón se aproxima al nivel sin riesgo al situarse la incidencia acumulada en 68 casos por cada cien mil habitantes

ctv-vel-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La incidencia del coronavirus sigue a la baja, con actualmente sólo 6 municipios en nivel de muy alto riesgo.


De ellos, el más importante sigue siendo Oropesa del Mar, que eso sí ya refleja una caída importante de casos, siendo su incidencia acumulada en la actualidad de 278 casos por cada 100.000 habitantes. También se encuentran en nivel rojo Forcall con 3 casos activos, Traiguera y Coves de Vinromà con 5, Xert con 2 y Algimia de Almonacid con 1.


El resto de poblaciones también marcan buena tendencia salvo algunos casos. La capital baja su incidencia acumulada de los 100 puntos por primera vez desde principios de julio, situándose en 99 puntos, mientras que Vila-real también se aproxima a la centena. En niveles cercanos a la nueva normalidad ya se sitúan localidades como Burriana, Onda, L'Alcora, Alcalà de Xivert o Nules, mientras que Segorbe se convierte en el municipio con más número de habitantes de la provincia que a día de hoy no tiene ningún caso activo.


La excepción a este descenso llega con varias poblaciones que muestran aumento de casos. Destaca especialmente Torreblanca, que casi dobla su incidencia acumulada hasta alcanzar los 197 puntos, mientras que Peñíscola, Almenara y Vinaròs también suben este indicador aunque de manera leve.


Para finalizar, cabe apuntar que, pese a que el número de casos sigue a la baja, únicamente La Llosa logra situarse como municipio libre de coronavirus en toda la franja litoral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar