COPE

Covid-19

La incidencia del coronavirus en la provincia sigue en descenso

La incidencia acumulada sigue con tendencia a la baja en la provincia, una vez se ha dejado atrás los 500 puntos.

ctv-qyd-sin-ttulo
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Así se refleja en los datos presentados en Sanitat, que muestran un descenso casi completo en la provincia. De las principales poblaciones de Castellón, únicamente Montanejos aumenta este valor, para situarse además entre los más altos, con 699,3 (4 casos en total).

Por lo demás, el resto de grandes municipios siguen en caída. Es el caso de la capital, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes desciende más de 100 puntos para situarse en 397 (682 casos total). Aún más desciende en Vila-real, concretamente hasta situarse con una IA de 347, y que ya sitúa a la localidad a niveles parecidos a los de Burriana, Vall d'Uixó y Vinaròs.

Pese a ello, eso sí, todas estas localidades se mantiene en alerta roja al superarse todavía la incidencia acumulada de 250 puntos. En este marco se sitúan también otras localidades como Onda (IA de 695), Almassora (376), L'Alcora (567) o Nules (427).

Eso sí, poco a poco hay más poblaciones que están dejando esta situación de alerta máxima y situándose a niveles más bajos. Así, a los casos ya asentados de anteriores actualizaciones como Alcalà de Xivert o Borriol se suman en este caso Benicarló (incidencia acumulada de 189.51), Segorbe (222), Peñíscola (249), Moncofa (245) o Almenara (166).

Para finalizar, también destaca que aumenta el número de poblaciones que ya han dejado atrás la tercera ola y no tienen casos confirmados en los últimos 14 días, como son Vilafranca, Morella y la Vilavella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar